Granville, Tippet y las estrategias en el bingo

febrero 12, 2010 jugarpoker
Etiquetas: , , , , , ,

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que no hay estrategias ni trucos para ganar en el bingo, debido a que es un juego en el que lo único que rige la salida de los números, es el azar. La salida de las bolillas del bolillero es absolutamente aleatoria y no hay forma de saber qué número será el siguiente en salir. Pero hay algo que sí podemos usar a nuestro favor para aumentar las posibilidades de ganar en el bingo, y es el cálculo de probabilidades y la estadística.

Tanto las probabilidades como la estadística son dos disciplinas que se basan en la matemática. Por lo tanto, sus conceptos son aplicables a cualquier actividad (incluso el juego) que se base en los números. En el caso del Bingo, particularmente, hubo un profesor de economía, Joseph Granville, a quién ya hemos nombrado en otras oportunidades, que tenía como hobby analizar matemáticamente el bingo.

Para resumir, los estudios de Granville sobre el bingo arrojaron los siguientes resultados:

En un universo lo suficientemente grande bolas de bingo cantadas habrá:

1. La misma cantidad de números que terminen en 1, 2, 3, 4, etc.

2.La misma cantidad de números pares que impares

3.La misma cantidad de números altos que bajos

Esta teoría de Granville se corrobora con la teoría de un especialista en estadística inglés, L.Tippett, expresada en el libro “Samples”: “A medida que se incrementa el tamaño de una muestra aleatoria, éste da un resultado que se acerca cada vez más al valor de la población”. Traducido esto a términos sencillos, y relacionados con el bingo, sería:

En un bingo de 75 bolas, la “población” que menciona Tippett es 75. El promedio total de los números entre 1 y 75 es 38. Esto significa que, llegando a los 38 números cantados (el promedio de la población), alguien completará el cartón de bingo.

¿Cómo usar esta información a nuestro favor en el bingo? Por un lado, comprando cartones en los que los números incluidos abarquen la mayor cantidad de terminaciones posibles. Además, trataremos de que la cantidad de números pares e impares sea pareja, lo mismo que la cantidad de números altos y bajos. Por otro lado, cuanto más diversos sean los cartones que elegimos, más probabilidades tendremos de acercarnos al promedio de la población total de números (38).

Por supuesto, esto no garantiza que ganaremos en el bingo, ya que el universo real de números del que hablan ambos matemáticos es mucho mayor que el que podemos abarcar con unos cuantos cartones, pero podemos reducir las probabilidades en contra.

Entry Filed under: Bingo Online,Jugar Bingo

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Most Recent Posts